Como abrir un colchón

¡Enhorabuena!Ha adquirido usted un colchón de viscolástica que le llega enrollado y envasado al vacío a su casa y ¿ahora qué?

Primero que todo empezaremos con una pequeña explicación de los materiales con los que está fabricado nuestro colchón…

¿Qué es la viscoelástica?

La viscoelástica es un material que fue estudiado y desarrollado por la Nasa, a principios de los años sesenta, pero no siendo incorporado en la vida doméstica hasta principios de los años 90. Su incorporación a los artículos de descanso se hizo en un principio en hospitales pero, actualmente, ya lo encontramos en muchos de los artículos de nuestros hogares. Algunas de sus propiedades, como pueden ser su grado de firmeza y su gran adaptabilidad, hacen que el colchón viscoelástico se adapte perfectamente a la forma del cuerpo de cada persona sin ejercer ningún tipo de presión sobre su cuerpo, sin deformar en ningún momento el colchón y permitiendo su transpiración en todo momento.

Tejido 3D

El tejido 3D proporciona una gran ventilación y comodidad, permitiendo un descanso a una temperatura muy adecuada y confortable. El tejido 3D está formado por una estructura celular que facilita la evacuación y aireación de nuestra humedad corporal.

Tejido Strech

El tejido Stretch es un tejido innovador, de máxima calidad, con un tacto inigualable y muy elástico, y una buena combinación entre su confort y suavidad, y que evita la proliferación de hongos y bacterias.

I, finalmente, viene el momento en que empezamos a abrir nuestro querido colchón…

Recibirá usted el colchón enrollado en una caja de cartón y envasado al vacío. La operativa a seguir para que el colchón trabaje perfectamente durante toda su vida útil es la siguiente:

  1. Situar el colchón en un espacio aireado y ventilado así como la base sobre la que colchón se posará en el futuro.
  2. Abrir la caja que contiene el colchón.
  3. Desenrollar el colchón sobre una superficie lisa.
  4. Abrir el plástico que contiene el colchón y extraer el colchón por completo.
  5. Estirar el colchón sobre la base sobre la que quedará definitivamente, estirarlo totalmente.
  6. Dejar la estancia con la mayor ventilación posible durante al menos 24 horas.
  7. Puede utilizar usted su colchón con toda normalidad, verá que su aspecto es el que tendrá el resto de la vida útil del mismo.


Si usted sigue estos sencillos pasos, le aseguramos que su colchón tendrá una vida larga y duradera proporcionándole un descanso reparador y duradero.